Saltar al contenido

Registro de Empresas

Es importante tener en cuenta que tanto Residentes como extranjeros pueden crear corporaciones e iniciar una actividad comercial o de inversión en los Estados Unidos, pero para alcanzar el éxito se requiere de un análisis previo.

Más allá de la información que podemos suministrar a través de este web, estimamos de gran valor una entrevista personal, o través de medios tecnológicos (ZOOM), donde le podemos ofrecer con mejor detalles un análisis de las ventajas y desventajas de los tipos de estructuras jurídicas que se pueden iniciar en el Estado de la Florida a fin de encontrar la estructura más adecuada de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

El estado de Florida de los Estados Unidos, permite el registro de ciertos tipos de Empresas, y entre las más comunes están:

A.- CORPORACIÓN C (C CORPORATION)

Esta es una manera de crear empresa mucho más compleja ya que se pueden ofrecer a la venta porcentajes (acciones) de la empresa para atraer inversión.

Es una sociedad por acciones y tiene una personería jurídica totalmente separada de los accionistas. Mediante la formación de una corporación C, los empresarios crean una estructura jurídica independiente, que ayuda a proteger su patrimonio personal de los juicios contra la empresa. Desde el punto de vista impositivo, las corporaciones C son estructuras de “doble tributación”, debido a que se tributan impuestos a nivel de la compañía y luego, al distribuir dividendos, los accionistas deben nuevamente reportar impuestos por dicho ingreso.

La corporación C presenta una serie de ventajas:

  • Los accionistas tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
  • Existencia perpetua. Se puede extender después de la muerte o el retiro de los accionistas.
  • Potencial de crecimiento ilimitado a través de la venta de acciones.
  • Beneficios fiscales. Puede deducir muchos de sus gastos de negocios utilizados en el proceso de funcionamiento de la empresa.
  • No hay requisito de residencia. Los accionistas no necesitan ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos.

Inconvenientes: la Corporación C es una entidad totalmente separada de los socios y en consecuencia tiene doble imposición. Esto quiere decir que la corporación en sí paga impuestos, y que las ganancias de cada socio deben declararse por separado y pagar impuestos sobre ellas.

Las corporaciones pueden abrirse con o sin ánimo de lucro.

B.- Corporación de Negocio Pequeño (Small Business Corporation/S-Corp)

Estas corporaciones existen para que, una vez autorizadas, sus socios no tengan que pagar la doble imposición de las corporaciones C.

Es similar a la corporación C pero tiene una serie de restricciones. En particular, sólo los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y/o residentes del estado pueden ser propietarios de una corporación S. Una corporación S no puede tener más de 100 accionistas. Los beneficios de formar una corporación S son:

  • Los accionistas tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
  • Existencia perpetua. Se puede extender después de la muerte o el retiro de los accionistas.
  • Evita la doble tributación. Los accionistas informan de su participación en las pérdidas y ganancias en sus declaraciones de impuestos individuales. De este modo se simplifica y se elimina la doble tributación a la que queda expuesta una corporación C. Debe tener por lo menos 1 empleado con W2.

Inconvenientes: es más compleja y más cara de crear que las Asociaciones (partnership) a pesar de que ofrece ventajas muy similares a las LLC.

La corporación S es ideal para negocios pequeños gracias a los beneficios de impuestos. Pero esta limita a Residentes o Ciudadanos Americanos.

C.- Compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company o LLC)

Esta forma de negocio es muy común en los Estados Unidos.

Ventajas: La LLC ofrece muchas ventajas, entre ellas:

  • Los propietarios tienen responsabilidad limitada por las deudas y obligaciones de las empresas, la protección de sus ahorros personales y posesiones.
  • Menos papeleo que una corporación, pocos requisitos para su conformación.
  • Evita la doble tributación. Los socios informan de su participación en las pérdidas y ganancias en sus declaraciones de impuestos individuales. De este modo se simplifica y se elimina la doble tributación a la que queda expuesta una corporación.
  • No hay requisito de residencia. Los dueños no necesitan ser residentes o ciudadanos de los Estados Unidos.

Inconvenientes:  el proceso de creación es más caro que si se opta por una asociación o una empresa de propietario único.

Los socios de la LLC siempre están protegidos, y sus bienes personales (casa, ahorros, cuentas bancarias) nunca entrarán a responder por las pérdidas del negocio.