Últimas Noticias

PUBLICADA EN GACETA NUEVA U.T. 177 Bs.

2 comments

PUBLICADA EN GACETA NUEVA U.T. 177 Bs.

Un año mas la Administración Tributaria, nos muestra un a Unidad Tributaria que no cumple con el principio de inflación para lo cual fue creada afectando de manera impresionante la capacidad contributiva de las personas naturales en el país. Un aumento de solo 18% parece que tomaron solo 2 meses del año 2015.

Es increíble pensar que quien  tenga un ingreso promedio mensual y aclaro “promedio devengado” de 14.750 Bs.  sea ya contribuyente del Impuesto Sobre la renta, que una rebaja personal sean 1.770 Bs. y que el desgravamen único sea de apenas 11.416.50 por mes.

Es importante recordar que ya es el cuarto año con este tipo de situaciones y que la unidad tributaria ya debería acercase a los 1000 Bs . El fisco definitivamente esta afectando significativamente la capacidad financiera de quienes ni siquiera deberían ser contribuyentes.

 

Gustavo Ojeda

Gustavo OjedaPUBLICADA EN GACETA NUEVA U.T. 177 Bs.

2 comments

Únete a la conversación
  • Vicente Emilio Perrone Acosta - enero 25, 2018 reply

    no he podido establecer el IPC de la fecha de compra de un inmueble en el año 2002, ni por el BCV ni por el SENIAT, ¿sería posible obtener esos datos? y de paso ¿cuál es…el correspondiente a este año? Gracias anticipadas.

    Gustavo Ojeda - septiembre 4, 2018 reply

    Usted en esta caso debe estimarlo, lo puede hacer mediante el contrato de un perito especialista en cálculos actuariales, también los puedes estimar usando el método sugerido por la federación de colegios de contadores aun que esta no te la recomiendo mucho ya que esta muy lejos de la realidad.

    Gracias por preguntar

Deja un comentario